PLANTA INDUSTRIAL

La planta industrial está ubicada en General Roca, cerca del río Negro, donde cientos de fincas cubren el Alto Valle, formando un oasis en el desierto de la Patagonia.

La región donde está ubicada la planta industrial se caracteriza por las apropiadas condiciones para la producción de manzanas y peras. Veranos largos, inviernos fríos, desierto de la Patagonia con una precipitación anual de alrededor de 200 mm y un extenso sistema de canales de riego se combinan para crear las condiciones óptimas para el cultivo de frutas de pepitas. El agua para riego proviene del deshielo de la cordillera de los Andes, y la sequedad de la zona mantiene los niveles de plagas al mínimo, con lo cual el uso de pesticidas es bajo.

El proceso de producción consiste en obtener de las peras y manzanas que no pueden comercializarse en el mercado fresco, jugos concentrados clarificados a 70° brix que son utilizados por las principales empresas fabricantes de bebidas naturales del mundo. La planta industrial tiene una capacidad instalada de aproximadamente 800 toneladas de fruta diarias, que se utiliza al 100% en la temporada de cosecha (febrero-mayo), y en el resto del año procesando la fruta que se almacena en frigoríficos de la zona, hasta el comienzo de la nueva cosecha.