TECNOLOGÍA

El jugo se obtiene del fruto por procesos mecánicos y se concentra mediante la remoción física de una parte del agua bajo prácticas sanitarias y siguiendo los procedimientos de GMP. Todo el proceso ha sido evaluado y se ha determinado que cumple con los requisitos de los estándares de inocuidad según la norma FSSC 22000 (ISO 22000, ISO/TS 22002-1 y Requisitos adicionales) otorgados por IRAM.

La planta industrial cuenta con una capacidad instalada de procesamiento diario de 800 toneladas de fruta. Se emplean equipos de última tecnología, destacando las extractores modernas y eficientes, equipos evaporadores y recuperadores de aroma por columnas de destilación y la filtración es garantizada por avanzados equipos de ultrafiltración por membranas. Asimismo, la fábrica cuenta con el soporte de control y adquisición de datos en línea bajo una plataforma de monitoreo avanzada en todos los equipos y procesos.

Natural Juice SA mantiene su propia planta de tratamiento de agua, protegiendo el medio ambiente local mediante el tratamiento seguro de todos los efluentes. Mientras que los residuos sólidos son destinados a la producción de compost estándar y orgánico como enmienda y mejorador de suelos, generando un valor agregado a los residuos industriales.